Estimado/a santboiano/a:

Os dirijo estas letras para pedir vuestra colaboración para conseguir una meta de urgente solución: la rehabilitación de la iglesia de Sant Baldiri, edificio histórico y emblemático de nuestra ciudad.

No podemos permitir que nuestra iglesia se tenga que cerrar porque se esté deshaciendo el techo, la estructura de madera del tejado, el recubrimiento de la fachada, etc. Son muchas las intervenciones que son necesarias hacer en un edificio que nuestros antepasados levantaron con el conjunto de sus esfuerzos, no ahorrando recursos para conseguir un edificio de la categoría que hemos recibido. Sería una lástima que tuviéramos que cerrar lo que representa parte de nuestra historia, nuestras raíces y nuestra identidad.

Hicimos evaluar las intervenciones necesarias y el orden en que se tienen que llevar a cabo dependiendo de su urgencia. La primera de todas es el tejado. La totalidad de la obro asciende a 761.028,53 €. Se ha dividido la obra en 2 años y 2 meses: 2017 y 2018. La fase primera sería el tejado de la Capilla del Santísimo o de la Mare de Déu de Montserrat (noviembre y diciembre de 2016), la segunda la de la Nave Central (2017) y la tercera la de las naves laterales (2018).

Nuestras administraciones (Generalitat, Diputació, etc.) se han tomado como propio este proyecto, pero la falta de recursos y la multitud de necesidades, han hecho que aporten su colaboración en la financiación de las obras, pero sólo en parte. El resto nos toca poner-lo nosotros. La parroquia no dispone de recursos; el obispado hará un préstamo a 20 años que tendremos de pagar entre todos; y tenemos que comenzar a hacer pagos para que las obras sean una realidad.

Sería una lástima que después de tanta faena para unir esfuerzos, no lo consigamos porque falte nuestra parte. Es por eso que os pedimos vuestra colaboración de dos maneras:

Todo irá destinado exclusivamente a las obras.

Os pedimos disculpas por las molestias y os agradecemos vuestra colaboración en este proyecto netamente santboiano. Quedando a vuestra disposición per cualquier aclaración, se despide atentamente,

Mn. Antonio Fernàndez Garcia

Rector de Sant Baldiri de Sant Boi Llobregat